jueves, 15 de enero de 2015

CLAVES PARA SER MÁS FELICES




Hay determinadas pautas que ayudan a ser más felices, tales como dedicar más tiempo a los aspectos positivos de la vida, así como a las personas que te rodean, etc. según la psicóloga de la Clínica Vithalia, Jerónima Teruel Romero. 

La psicóloga ha comentado que si la mente se encuentra en "perfecto estado", el estado de ánimo será mejor para todo. 

Es decir, vemos los problemas menos graves, tenemos más capacidad de resolución de conflictos y estamos más ágiles mentalmente. Además, esto contribuye a tener una autoestima y autoconcepto más positiva, sintiéndonos más satisfechos y felices. 

IMPORTANCIA DE CUIDAR LA SALUD MENTAL 

Tanto la asertividad como la empatía ayuda al "equilibrio emocional". Ser asertivos implica la capacidad de expresarse libremente, siendo capaces de hablar de lo bueno y lo malo de nosotros mismos. En caso de que hablemos de una de las dos partes, estaremos limitando parte de nosotros que es crucial para desarrollar la inteligencia emocional. 

Por otro lado, en el momento en que el sujeto no dispone de herramientas suficientes para abordar situaciones estresantes, o no es capaz de tomar determinadas decisiones, el estrés puede convertirse en patológico, afectando tanto a las funciones psicológicas como orgánicas. 

Más información en http://www.infosalus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario